Ultimas noticias de venezuela hoy en vivo. Últimas noticias de Venezuela, en vivo

Venezuela, últimas noticias EN VIVO: Sigue la tensión política y la crisis venezolana 2019 Mundo

Ultimas noticias de venezuela hoy en vivo

Primo, en el pasado, al inicio de tu carrera, fuiste motivo de orgullo. Guaidó sabe que es fundamental el apoyo de las fuerzas armadas, quienes hasta ahora han mantenido el apoyo a Nicolás Maduro. El líder del partido Voluntad Popular se encuentra actualmente en la Embajada española en la capital venezolana. A minutos de que empiece la comparecencia de Juan Guaidó que estaba prevista para las 11. Pese a la orden de detención, la vivienda del diplomático español constituye territorio inviolable, al igual que las Embajadas y los Consulados, por lo que el político venezolano no podría ser detenido allí. López se muestra confiado en que Guaidó recibirá más apoyo por parte de las Fuerzas Armadas. El director de la policía secreta de Venezuela rompió con el presidente Nicolás Maduro, en el quiebre de relaciones más relevante hasta ahora por parte de un miembro importante de las fuerzas de seguridad.

Next

Venezuela HOY EN VIVO EN DIRECTO: noticias de la crisis en Venezuela, Nicolás Maduro, Juan Guaidó, Estados Unidos

Ultimas noticias de venezuela hoy en vivo

El diputado, según dijeron fuentes opositoras, fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Sebin. Borrell dice que España limitará las actividades políticas de López. Las fuerzas del régimen han atacado un servicio religioso conduciendo motocicletas dentro de la iglesia, usando gas lacrimógeno e hiriendo a varias personas. Naciones Unidas calcula que 1,9 millones de venezolanos necesitan asistencia nutricional. En la imagen, López abraza a su esposa, Lilian Tintori.

Next

Últimas noticias de Venezuela, en vivo

Ultimas noticias de venezuela hoy en vivo

Sin embargo, en el mismo comunicado expresa que ha mantenido los canales de diálogo con todos los sectores, incluyendo un encuentro entre el embajador y el ministro de Exteriores de Nicolás Maduro. La conversación, confimada por la Casa Blanca y el Kremlin, ha durado más de una hora y media, pero no se han dado a conocer detalles. Iberia cancela un vuelo a Venezuela para este sábado. Versiones mínimas de navegador recomendadas: - Google Chrome 37 - Firefox 40 - Internet Explorer Edge - Safari 2 - Opera 36 Para conocer qué versión de navegador tienes, puedes utilizar whatbrowser. El fiscal general, Tarek Saab, ha solicitado la dentención de 18 civiles y militares por su presunta implicación con el efímero levantamiento armado contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Maduro ehxibió en cambio el respaldo de los soldados en unos ejercicios militares en los que, además de exigirles de nuevo lealtad absoluta, les pidió estar preparados para hacer frente a una hipotética intervención de Estados Unidos. No tengo ninguna duda de que la libertad es la primera condición para todo lo demás.

Next

Noticias

Ultimas noticias de venezuela hoy en vivo

La prensa colombiana informa de un tiroteo cerca del puente internacional Simón Bolívar. La justicia venezolana ordena la detención del dirigente opositor Leopoldo López, dos días después de su liberación del arresto domiciliario en la madrugada del martes por parte de grupos militares afines a Juan Guaidó. El presidente de la Asamblea Nacional evita profundizar en los casos de Leopoldo López, que se encuentra en la sede diplomática española, o el de los 25 soldados que se refugiaron en la brasileña. Se aplican normas de la Convención de Ginebra sobre Refugiados de 1951 pero, como ya señalamos, en el caso español la ley exige que la persona se encuentre fuera del país de su nacionalidad, lo que no es el caso. El presidente de la Asamblea Nacional no ha vuelto a hablar desde la tarde del miércoles, cuando publicó un mensaje en su cuenta de Twitter denunciando la muerte de uno de los manifestantes. En un comunicado, el Ejecutivo afirma que López, su mujer y su hija de 15 meses se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas en calidad de huésped. Este viernes se conmemora el 63 aniversario de la muerte de Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, mejor conocida como Gabriela Mistral.

Next

Últimas noticias: la última hora de hoy en EL PAÍS

Ultimas noticias de venezuela hoy en vivo

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, refugiado en dependencias diplomáticas españolas desde hace dos días, desafió este jueves a Nicolás Maduro anunciando una quiebra del estamento militar y nuevos levantamientos de las fuerzas armadas. Perú se consolida como destino final de la migración venezolana. Hoy la recordamos con tres fragmentos de sus grandes poemas. Su obra poética revolucionó el mundo literario y en 1945 recibió el Premio Nobel de Literatura, el primer galardón para un autor latinoamericano. El grupo del que forman parte España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Suecia, Países Bajos, Reino Unido, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Bolivia abordará los acontecimientos reciente en Venezuela, así como la necesidad de avanzar en una solución pacífica y democrática, que pasa por la celebración de nuevas elecciones presidenciales en el país y evitar un nuevo agravamiento de la situación humanitaria, ya muy difícil. Guaidó insiste en presionar al ejército que apoya a Maduro. El opositor venezolano Leopoldo López, contra quien se ordenó este jueves una orden de captura luego de que burlara su arresto domiciliario el pasado martes, consideró que el apoyo de la Fuerza Armada al gobernante Nicolás Maduro ya no es incondicional y anticipó más fracturas dentro de la institución.

Next

Últimas noticias: la última hora de hoy en EL PAÍS

Ultimas noticias de venezuela hoy en vivo

Había pedido a sus seguidores desplegarse en los cuarteles para tratar de convencer a los uniformados de que dieran la espalda a Nicolás Maduro. A pesar de la brutalidad del hecho, el hombre sufrió heridas leves, según cuenta Reuters, que pudo fotografiar el momento y hablar con él posteriormente. Los dos ministros abordarán el desarrollo de la situación en Venezuela a la luz de los intentos de la oposición de privar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro del respaldo de las fuerzas armadas. Guaidó reitera su llamamiento a los militares. El Grupo de Lima quiere que Cuba participe en las negociaciones para acordar una salida a la crisis venezolana.

Next