Ultimas noticias de julen. As últimas imagens que chegam do resgate ao pequeno Julen

Julen Lopetegui. Todas las noticias.

Ultimas noticias de julen

Los padres, que hace apenas dos años perdieron a otro hijo pequeño por un infarto súbito, siguen sobre el terreno las tareas de rescate. Sigue la lucha contra el reloj en Totalán para encontrar lo antes posible a Julen. La mayor parte de la maquinaria utilizada para el rescate de Julen, el pequeño de 2 años cuyo cuerpo ha sido hallado la pasada madrugada en el pozo al que cayó el pasado 13 de enero en Totalán, ha abandonado este municipio malagueño. Se están excavando dos túneles, uno en paralelo al pozo y otro en oblicuo o en horizontal, según ha confirmado Gómez de Celis. El martes por la tarde, el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció un plazo de entre 24 y 48 horas para acceder al lugar donde se cree que está el niño. Angel García Vidal, coordinador del dispositivo de rescate, ha publicado a última hora de la tarde del sábado en el que ha expresado sus sentimientos, a pesar del fatídico desenlace. La Asociación Judicial Francisco de Vitoriaefectuadas por el director de la Guardia Civil, Félix Azón, al señalar que la muerte de Julen al caer al interior de un pozo ilegal en la localidad malagueña de Totalán el pasado día 13 de enero pudo deberse a un homicidio imprudente.

Next

Noticias de actualidad y última hora en Informativos Telecinco

Ultimas noticias de julen

Esta labor tiene un tiempo estimado de unas 24 horas, pero dependerá de las condiciones que encuentren. No en vano, el Ministerio de Agricultura reconocía en 2006 la existencia de unas 510. El equipo de ocho mineros bajará de dos en dos en diseñada por el director técnico del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Julián Moreno; y fabricada por dos herreros malagueños. El problema en ese momento será la orientación de la ventana, que tiene que estar colocada milimétricamente en dirección al pozo original para que los mineros accedan de forma directa al tapón, informa Júlia Camacho. Cada microvoladura es un proceso complejo: hay que realizar pequeños agujeros en la piedra, los mineros suben, bajan dos guardias civiles expertos en montaña y espeleología, colocan las cargas explosivas que previamente han preparado los tédax, vuelve a subir y cuando ya están todos arriba se detonan. En estos trabajos se han vuelto a detectar salientes y se está trabajando para continuar el proceso.

Next

Julen

Ultimas noticias de julen

El delegado del Colegio de Ingenieros de Minas del Sur en Málaga, Juan López-Escobar, ha transmitido a los periodistas este sentimiento de los mineros, que están «un poco abrumados con este seguimiento mediático». Desde hace unos años viven en la zona de Playa Virgina, en la zona más al este de la ciudad andaluza y al pie de la sierra donde se encuentra Totalán. El niño cayó en el pozo en una finca propiedad de su tío mientras pasaba el día con su familia. El segundo, la difícil orografía, que se está analizando por la empresa que llevará los trabajos y un gabinete técnico compuesto por geólogos, ingenieros y topógrafos. Los padres de Julen siguen minuto a minuto los trabajos para el rescate de su hijo, el niño de 2 años que cayó a un profundo pozo en Totalán Málaga el pasado día 13. A petición de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa, llegada desde Asturias la pasada semana, la galería vertical por la que ellos descenderán se rellenará con algo de tierra, en lo que se prevé emplear no más de dos o tres horas, para asegurar así su descenso. Los padres de Yulen, el pequeño que cayó a un pozo el pasado domingo, vivieron hace algo menos de dos años otra tragedia similar.

Next

Así te hemos contado el rescate de Julen en el pozo de Totalán

Ultimas noticias de julen

Las imágenes del final de la galería con la que han llegado al pozo donde cayó el pequeño. Tendrá 80 metros de longitud y el tramo principal será realizado con maquinaria especializada, hasta que el nuevo equipo procedente de Asturias actúe de manera manual. También habrá que esclarecer las circunstancias en que se produjo la caída del niño, puesto que el empresario que perforó el pozo, Antonio Sánchez, aseguró en su declaración a la Guardia Civil que después de terminar su trabajo selló el orificio, pero su actuación había sido modificada posteriormente. Un experto que se ha desplazado a la finca de Totalán analiza la posibilidad de emplear un georradar para ayudar en las tareas de rescate, según ha informado el alcalde del municipio, Miguel Ángel Escaño. Los últimos cuatro metros se excavarán de forma manual.

Next

Julen, niño del pozo de Totalán (Málaga)

Ultimas noticias de julen

Antonio Sánchez, el empresario que realizó el pozo de Totalán Málaga en el que desde el domingo se busca al niño Julen, ha asegurado que selló el orificio y que su actuación ha sido modificada posteriormente. Con el rescate llegando a su fin, algunos ciudadanos se han trasladado hasta la zona para mostrar su apoyo a Totalán, tal y como lo hicieron la noche del jueves en la vigilia. Cinco forenses y dos guardias civiles de la unidad de criminalística han intervenido en la autopsia. La siguiente fase, que se estimado que durará entre 12 y 14 horas, consiste en realizar el encamisado de la galería vertical y recrecer la cota de la boca del pozo en 12 metros, además de rellenar el foso donde la máquina perforadora estaba posicionada, con el fin de crear una plataforma segura. En esta zona del Dolmen del Cerro de la Corona se han movido más de 35. Datos del rescate de Julen : La cápsula, que parece un ascensor, se maneja a través de una grúa de precisión, y tiene conductos preparados de aire; además de un adosado para cargar casi 500 kilos de tierra.

Next

La familia de Julen, exhausta con el rescate

Ultimas noticias de julen

Medios de comunicación de diversos países han movilizado sus equipos hasta el lugar del suceso, desde donde establecen conexiones, caso de algunas televisiones de Portugal o Alemania, a los que suman, entre otros, informadores británicos u holandeses. En una explanada a la entrada del municipio, centenares de personas desplazadas desde varios lugares de la provincia han arropado desde las 20:30 horas a los padres del pequeño Julen, de 2 años, quienes se encontraban muy emocionados y no podían contener las lágrimas. La familia del menor se había ido al monte para preparar una paella en la finca de un familiar cuando el niño se precipitó por la perforación sin que ninguno de los presentes pudiera hacer nada para evitarlo, según contaron sus familiares. Marlaska ha insistido en su discurso en alabar las labores del operativo de rescate, especialemente la de la Guardia Civil. Continúa el r escate de Julen en el pozo de Totalán.

Next