Ultima hora niño pozo. El niño que cayó al pozo de Málaga: Última hora sobre Julen, en directo

Última hora sobre el niño caído en un pozo en Totalán, Málaga

Ultima hora niño pozo

El dispositivo cuenta también con un helicóptero capacitado para realizar vuelos nocturnos y se ha habilitado una zona en la que podría tomar tierra otro helicoptero medicalizado si fuese necesario, tal y como informó el portavoz de la Guardia Civil, Jorge Martín. Además, según ha informado la agencia Efe, hasta treinta personas estarían acompañadon a los padres de Julen en la casa de Totalán en la que se hospedan estos días. La familia estaría dispuesta a denunciar. En el operativo están trabajando en torno a un centenar de efectivos desde las 14:00 horas del domingo, que fue cuando la familia alertó a los servicios de emergencias de que el pequeño Yulen había caído al pozo. El túnel vertical había alcanzado a las 7.

Next

El niño que cayó al pozo de Málaga: Última hora sobre Julen, en directo

Ultima hora niño pozo

En concreto, ahora se tendrán que llevar a cabo los trabajos de encamisado, que previsiblemente serán unas seis horas más. Ellos eran los únicos que estaban presentes. La información que disponen los servicios de emergencia de que el niño cayó sobre las 14. La operación de rescate sigue trabajando a contrareloj con la esperanza de encontrar con vida al pequeño Yulen al final del pozo de Totalán Málaga. El niño parece haberse volatilizado. Totalán: El operativo de rescate del niño caído a un pozo en Málaga, en directo Buenos días y bienvenidos a la cobertura minuto a minuto de todo lo relacionado con el rescate del niño caído a un pozo en Totalán. Los trabajos se centran en acceder con una cámara para visualizar dónde se encuentra el niño, que hasta ayer por la noche no había sido ubicado, aunque había alcanzado unos 75 metros de profundidad.

Next

El niño caído en un pozo en Málaga: El rescate en directo

Ultima hora niño pozo

Las tareas de rescate van a continuar con el entubado de la perforación actual para protegerla de posibles desprendimientos, al tiempo que se realizará una prospección paralela. Una vez localizado el menor, lo fundamental es hidratarlo, con un pequeño tubo que se podría hacer llegar hasta él y con posterioridad se le proporcionaría alimentación. A través de esta cámara también se trata de averiguar si hay agua en el fondo del pozo. Un geolocalizador permitió determinar que el orificio donde cayó Julen tiene una desviación entre la boca y el fondo, lo que sirvió para afinar los cálculos respecto de las actuaciones a acometer. Cuando volvió al lugar, recibió emocionado a un centenar de vecinos de Totalán que, fruto de una iniciativa surgida en redes sociales, desde el núcleo urbano hasta las inmediaciones de la finca donde ocurrió la tragedia para mostrar su apoyo a la familia. Un centenar de efectivos de los servicios de emergencia han seguido esta noche con las tareas de rescate del niño de dos años que cayó ayer por la tarde a un pozo de más de cien metros de profundidad en este municipio de Málaga, aún sin rastro del menor.

Next

Julen, el rescate del niño del pozo en Totalán (Málaga), última hora en directo

Ultima hora niño pozo

El representante del Colegio de Ingenieros de Caminos, organismo que asesora a los profesionales que realizan los trabajos para rescatar a Julen del pozo de más de 100 metros de profundidad en el que cayó el pasado domingo en Totalán Málaga , ha señalado que las previsiones son comenzar este viernes «al mediodía o primera hora de la tarde» la perforación de un túnel vertical paralelo al agujero en el que está el pequeño. Los trabajos proseguirán de noche y en los que se relevan los equipos de rescate. Miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil y el equipo técnico se han reunido este lunes para ultimar el plan de seguridad para rescatar al Julen y «garantizar la seguridad de la intervención». Moreno explicó entonces que se habían retirado ya 35. Voy a intentar hablar con vosotros si tengo fuerzas. El experto y presidente del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, Manuel Regueiro, ha destacado las dificultades en las labores de rescate de Yulen ya que se trata de un incidente del que «no hay experiencia».

Next

Última hora sobre Julen: los mineros ya están de vuelta en sus casas

Ultima hora niño pozo

Además, se ha solicitado la asistencia del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres Giped del Colegio de Psicólogos de Andalucía y también se han desplazado hasta el lugar técnicos del centro coordinador de Emergencias 112 en Málaga. Delgado ha indicado que en la reunión técnica se han visto «todos los escenarios posibles», y de esta forma, «ante cualquier problema que pueda surgir, tener la respuesta inmediata. Los trabajos realizados han permitido llegar a más de 75 metros de profundidad, donde se localizó un tapón de tierra compacta y se continúa trabajando en el pozo para rescatar al niño. Moltó indicó que seguirá extrayendo la tierra que se ha encontrado en la cavidad a 73 metros de profundidad, pero utilizando un sistema más especializado. Antonio Rios, ingeniero de minas y bombero de Cartagena, ha explicado que una de las prioridades es no tocar las paredes del pozo para evitar nuevos derrumbamientos. Para evitar esa situación de nuevos derrumbamientos, los especialistas contemplan entubar el pozo por el que cayó Yulen y cavar otro paralelo de mayor diámetro que permita la entrada de equipos de rescate acompañados de bombonas de oxígeno.

Next

Un niño cae en un pozo en Málaga: Una familia marcada por la tragedia

Ultima hora niño pozo

Inmediatamente el hombre se lanzó al pozo y pudo sacar a su hijo con la ayuda de los vecinos, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina. Los trabajos de perforación han logrado excavar más de la mitad del túnel de 60 metros de profundidad paralelo al pozo donde cayó Julen, a través del cual el operativo de rescate introducirá una cápsula metálica que permita construir una galería horizontal para acercarse al lugar donde está el pequeño. Como impulsor de la Plataforma 18M, que suele acudir cuando hay una búsqueda de un menor, ha asegurado que conoce «el trauma que supone que tengas a tu hijo ahí y no sepas como está». Una vez finalizado el túnel vertical, paralelo al que cayó Julen en la finca privada de Totalán, en Málaga, la Brigada de Salvamento Minero llegada de Asturias ya está preparada para iniciar el rescate. El túnel es minúsculo, pero ha caído igual. Desde entonces, más de un centenar de efectivos se han sumado a un operativo en el que se ha trabajado noche y día. Viernes, 18 de enero: los técnicos confían en rescatar a Julen antes del lunes.

Next