Que es administración de recursos humanos. ¿Qué es el área de recursos humanos?

Administración de Recursos Humanos

Que es administración de recursos humanos

El liderazgo, la comunicación interna, el trabajo en equipo y las capacidades de negociación son algunos de los factores que debe atender la administración de recursos humanos. De igual forma se presentan consultores que permiten seleccionar con mayor facilidad. En la actualidad algunas empresas aun no proseen herramientas determinadas que mejoren el proceso de reclutamiento. Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias. La función de la administración de recursos humanos que puede quedar en manos de una persona o de un departamento es motivar a los trabajadores para que rindan al máximos de sus capacidades y lograr que el conjunto de empleados funcione como un bloque en pos de los objetivos corporativos. La de es la técnica de organizar el personal que integra una empresa con el fin de reclutarlo, ordenarlo, motivarlo, redistribuirlo y capacitarlo, para mejorar su eficiencia sintiéndose parte del emprendimiento que integra, y que a través de la empresa que es un poco suya, hallará la de sus metas personales.

Next

10 Libros de administración de Recursos Humanos en PDF ¡GRATIS!

Que es administración de recursos humanos

Ver Década de los 90 Es a inicios de 1950 que la denominación de relaciones industriales fue modificada. De igual forma manejan temas relacionados al salario del personal. Dominan elementos como maquinarias, equipos tecnológicos, software con que manejan los procesos administrativos. Ofrecen asesoría a empresas, en aspectos relacionados a las funciones que debe efectuar el personal. Después de todo, los y comprometidos con el negocio producen más, trayendo resultados positivos para la compañía. Planifican procesos que permiten que el personal se capacite cada día más y ejecute su labor con más eficiencia. Gracias a ella se han creado herramientas que hacen menos complejo su trabajo.

Next

▷【ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS】» ¿qué es?

Que es administración de recursos humanos

Administración de recursos humanos historia La administración de recursos humanos tiene su origen en la historia en el momento que se inician con el desarrollo de las actividades organizacionales. Hemos seleccionado una fuente de consulta segura para que sepas más, si es que te interesa ahondar en el tópico. Somos 10Empresa, la web N°1 de la red si se trata de abordar temáticas relacionadas con el amplio universo empresarial: contabilidad, finanzas, administración… no dejamos ítem sin analizar. Para que la de se pueda mantener, retener y motivar es necesario satisfacer las necesidades individuales de sus integrantes. Administración de recursos humanos en el sector publico Los recursos humanos en instituciones relacionadas al estado.

Next

Concepto de administración de recursos humanos

Que es administración de recursos humanos

En el año 1960 aproximadamente se efectúan nuevamente modificaciones relacionados a la ahora denominada administración de personal. Funciones de los licenciados en recursos humanos Los profesionales que egresan de la carrera de administración de recursos humanos. Administración de recursos humanos importancia La administración de recursos humanos, consta de una gran importancia para los procesos y proyecciones de ejecución en las empresas. Son expertos en sectores relacionados a las relaciones industriales. Por recursos podemos entender cosas distintas: la tecnología, las finanzas, el tiempo o los propios empleados de una entidad. Que capacidades poseen, cuales necesitan para desarrollarse efectivamente en el trabajo. La administración de recursos, por lo tanto, resulta clave para el éxito.

Next

Administración de Recursos Humanos

Que es administración de recursos humanos

Con el objetivo de verificar si la persona posee las cualidades para desempeñar un trabajo productivo en la empresa que labora. ¿Qué son los Recursos Humanos? Permite que a través de estrategias relacionadas al personal la organización favorezca su situación. Poseen capacidades relacionadas a la investigación, evaluación, dirección y asesoría de los procesos administrativos. Se encargan de determinar los factores que describen un cargo y examinan las actitudes de quien lo ejecute. Esta carrera se estudia porque les permiten conocer y dotar a los empleados. Administración de recursos humanos en la actualidad El desarrollo por el cual se ha visto envuelto el sector empresarial debido a la globalización económica. Importancia de la administración de recursos humanos Tal como adelantamos más arriba, prácticamente resulta imposible pensar en una organización exitosa si se carece de una buena gestión de la fuerza de trabajo al interior de una empresa, sumado a todo lo que la misma implica.

Next

Administración de Recursos Humanos

Que es administración de recursos humanos

Introducción y nuevas herramientas La introducción de nuestras tecnologías ha mejorado el proceso laboral. Estamos delante de un tópico crucial para la exitosa performance de cualquier organización. Este proceso de logro contribuye con los logros que posea la empresa. Tiene el poder de especializar mediante maestrías a profesionales en administración de recursos humanos. En esta página web encontrarás información completa sobre las distintas carreras universitarias, pero recuerda siempre que la vocación es uno de los factores más importantes a la hora de elegir tu carrera. Escrito por: El equipo de redactores profesionales de TuTareaEscolar. De igual forma conocen y defienden el derecho salarial del empleado.

Next

Concepto de administración de recursos humanos

Que es administración de recursos humanos

Compuesto por un personal capacitado para escoger el personal idóneo, capacitado para ejercer una actividad determinada en la empresa. Gestión del rendimiento Se deben realizar procesos que determinen la elección y reclutamiento del personal. Capacitan a trabajadores y jefes para efectuar sus deberes correctamente. Se centra en la destreza de constituir al personal que compone una empresa o industria, con el fin de captar la persona más indicada y que armonice con el patrono y equipo humano que lo compone. Este último tipo de recursos es el más importante de la compañía, ya que son las personas las que toman las decisiones en todos los ámbitos de la organización.

Next

Significado de Administración de recursos humanos (Qué es, Concepto y Definición)

Que es administración de recursos humanos

Resulta menester también señalar que nuestros servicios te permitirán elegir las capacitaciones más idóneas en función del perfil de la empresa, ya sea de forma presencia o por medio de eLearning. Que a su vez favorezca a la organización. A partir de los años sesenta, el concepto se amplió. Sin ellos, la empresa no crece, por muchos recursos económicos o materiales que tenga. Objetivo de diplomados de administración de recurso humano Efectúan proceso que permiten a los profesionales obtener las herramientas necesarias para abordar los procesos adaptativos del capital humano. Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar. En esta época se realizan una serie de programas de estudio que capacitan profesionales.

Next