Planilla arus. ARUS PILA

Consulta de PIN para Pago de Seguridad Social

Planilla arus

Si las incapacidades no son continuas, se debe registrar cada una de las novedades reportando para ello, la fecha de inicio y fin de cada una de ellas. ¿Cuáles son los medios de pago distintos a los canales electrónicos? Los valores así liquidados incluirán los intereses de mora correspondientes, de acuerdo con los periodos de que se trate. ¿Por qué tengo que cambiar de cotizante 3 a 59? Soporte en el proceso de liquidación Soluciones integrales para las empresas en la gestión de la información asociada a la Seguridad Social Control del correcto pago de la Seguridad Social para la tranquilidad del empleador y de sus empleados. En caso que no existan recursos suficientes en la cuenta originadora, el sistema denegará la operación de pago, sin perjuicio de los acuerdos particulares celebrados entre la entidad financiera originadora y el Aportante. Puede eliminar un empleado del sistema, siempre y cuando no estén incluidos en ninguna planilla activa o planilla paga. Si soy colombiano en el exterior ¿cómo se ve afectado mi pago de seguridad social? El aportante podrá presentar máximo una 1 planilla tipo A por cada periodo y ésta solo será recibida por el operador de información hasta el 5º día hábil del mes presente, siempre y cuando el aportante ya haya pagado la planilla tipo E para el mismo periodo. El Aportante, al utilizar el sistema de pagos, es enteramente consciente que cuenta con otras alternativas para este mismo servicio.

Next

PlanillaPlus

Planilla arus

¿Si realizo el pago de mis aportes a través del portal de mi banco y éste me hace el débito de mi cuenta, puedo estar seguro que la transacción fue efectiva? La incapacidad se debe reportar en el mes que corresponda para que la liquidación del Sistema de Riesgos Laborales y Parafiscales se afecte con dicha novedad. ¿Qué es el Valor No Retenido por Aportes Voluntarios? En éste caso debe realizar el pago liquidando el período correcto. Para este último caso, el campo 30 tipo de aportante definido en el Artículo 3 debe ser 4 agremiaciones o asociaciones. El operador de información debe crear en su página Web para acceso electrónico o en su línea de servicio al cliente cuando se utilice este mecanismo o en los otros esquemas de asistencia que existen, un filtro previo al acceso a este tipo de planilla, en el que el aportante debe señalar expresamente que se trata de una mora absoluta referida a uno s sistema s , y que los otros sistemas respecto de los cuales no hace los pagos, ya se encuentran cancelados al día. Consulte nuestra programación de capacitaciones gratuitas y elija la ciudad, fecha y horarios de su preferencia. ¿Los intereses de mora se deben o no pagar en marzo? Si un trabajador independiente tiene varios contratos de prestación de servicios, pero se termina uno de ellos o inicia uno nuevo, ¿cómo debe hacer sus aportes? Debe validar con su operador de información las inconsistencias que se le presenten.

Next

Cómo Elaborar Una Planilla En SuAporte

Planilla arus

¿Cómo puede hacer un taxista independiente para pagar la seguridad social? Es decir, solo podrá referirse al los mes es anterior es a la fecha en la que se liquida y se realiza el pago, de acuerdo con el tipo de cotizante del que se trate. Debe comunicarse con el banco para que este verifique si la transacción fue debitada correctamente. Un registro de un cotizante podrá ser incluido más de una vez en una misma planilla siempre y cuando se presenten las siguientes situaciones: - Con más de una novedad de ingreso o retiro en un mismo período. A Planilla empleados adicionales: este valor puede ser utilizado por los aportantes que se clasifiquen como A con 200 ó más cotizantes o B con menos de 200 cotizantes en el campo 7 clase de aportante definido en el Artículo 3 , y que por razones operativas no hayan incluido en su planilla tipo E los cotizantes que ingresaron a su nómina en los últimos 7 días comunes del mes calendario anterior al que se está realizando el pago. Es utilizado por las personas naturales vinculadas a través de un contrato formal de prestación de servicios con entidades o instituciones públicas o privadas, tales como contratos civiles, comerciales o administrativos, con una duración superior a un mes y con precisión de las situaciones de tiempo, modo y lugar en que se realiza dicha prestación.

Next

Liquidación y Pago de Aportes de Planilla Pila

Planilla arus

¿Por qué ahora tengo que hacer aporte a salud, siendo cotizante 43? En el régimen de prima media será cero 0. Las operaciones débito y crédito solo se realizarán por los montos establecidos en dicha planilla. ¿Cómo se liquida riesgos cuando ya pagaron salud y pensión? Líneas de Servicio al Cliente: Barranquilla: 385 24 44 - Bogotá: 742 4488 - Bucaramanga: 697 8727 - Cali: 4859444 - Cartagena: 693 7727 - Pereira: 340 1327 - Manizales: 892 8027 - Medellín: 604 2727 - Desde otras ciudades: 018000 51 9977 - servicioalcliente arus. Código Sustantivo del Trabajo, artículo 192. No obligado a cotizar a pensión.

Next

Preguntas Frecuentes de Seguridad Social & Aportes PILA

Planilla arus

¿Qué hago para diligenciar los datos de fechas de las diferentes novedades laborales, si mi plataforma de nómina no está adecuada para eso? Sí, si es un independiente que tiene a su cargo el pago de contratistas, lo puede hacer a través del tipo de planilla Y - Planillas Independientes empresas; si tiene a cargo empleados, lo puede hacer a través del tipo de planilla E - Empleados. Una empresa de taxis, ¿cómo debe pagar la seguridad social de sus empleados taxistas? El envío de la Planilla Integrada al final de la función de pago, se entiende para todos los efectos como una confirmación de la planilla y autorización para los débitos o créditos correspondientes y para la aplicación del pago en los términos definidos por el Aportante en la respectiva planilla. El sistema le liquida los aportes a los sistemas de salud, pensiones y riesgos laborales. Si el aportante ya realizó el pago de la planilla inicial y no alcanzó a reportar las novedades, lo podrá hacer a través del tipo de planilla N- Planilla Correcciones, siempre y cuando la presentación de esta planilla se realice a más tardar el último día hábil del mes en que debe realizar el pago y no habrá lugar al pago de intereses de mora, teniendo claro que sólo se reportan novedades omitidas y el valor a pagar de la planilla sea cero. Contact Center para responder sus inquietudes y, sobre todo, el respaldo de nuestras 29 Cajas de Compensación Familiar socias. E Planilla empleados empresas: debe marcarse siempre que los aportantes se clasifiquen como A con 200 o más cotizantes o B con menos de 200 cotizantes en el campo 7 clase de aportante definido en el Artículo 3 y pague los aportes de los cotizantes que en el campo 5 tipo de cotizante definido en el Artículo 10 no sean clasificados como 2 servicio doméstico , 3 independiente , 16 independiente agremiado o asociado o 33 beneficiario del Fondo de Solidaridad Pensional.

Next

ARUS PILA

Planilla arus

S Planilla empleados de independientes: debe ser utilizada por los aportantes que en el campo 7 clase de aportante definido en el Artículo 3 hayan registrado I y que tengan a su cargo trabajadores, es decir personal de servicio doméstico o empleados dependientes. F Planilla pago aporte patronal faltante, de una entidad beneficiaria del Sistema General de Participaciones: se utiliza para el tipo de cotizante 47 cuando, con posterioridad a la realización del proceso de conciliación entre los aportes pagados por la entidad mediante la planilla tipo T y los recursos girados a las administradoras por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se encuentra que los recursos girados no son suficientes para complementar el valor total de los aportes. Es obligación del Aportante conservar una copia impresa o registro magnético de la operación y sus soportes. Una vez cerrado el ciclo de pago, la corrección de errores o inconsistencias en que haya incurrido el Aportante se tramitará en forma directa ante la administradora respectiva. En el sitio web de cada operador se encuentra la casilla de Tipo de Cotizante, donde usted puede seleccionar el que le aplique. Una persona debe cotizar sus aportes a salud y pensiones de manera obligatoria; algunas personas deben cotizar a riesgos laborales y otras lo pueden hacer de manera voluntaria; la afiliación y el pago a alguna caja de compensación es opcional para cualquier trabajador independiente. El liquidador deberá registrar los cotizantes con el respectivo valor aportado.

Next

Liquidación y Pago de Aportes de Planilla Pila

Planilla arus

No obstante lo anterior, es responsabilidad exclusiva del aportante realizar los pagos por los montos y en las fechas determinadas por la legislación nacional, por lo que en aquellos eventos en los cuales se deban asumir intereses de mora, serán asumidos exclusivamente por él. ¿Hay campos nuevos dentro de la estructura de la planilla? De lo contrario, haga clic en No acogerse y continúe con su proceso de pago. El operador de información le debe hacer saber al aportante que el uso y pago de los aportes para alguno de los sistemas no lo exime del pago de los aportes de todos los sistemas, que de acuerdo con el tipo de cotizante y el subtipo de cotizante está obligado a hacer, y que este tipo de planilla no puede ser usado como un mecanismo para la evasión de sus obligaciones para con el Sistema de la Seguridad Social. Es indispensable la presentación y pago de este tipo de planilla, para que el aportante pueda presentar y pagar en el mismo periodo una tipo A planilla empleados adicionales. Debe reportar la novedad de Retiro en la planilla. ¿Cómo debo modificar el tipo de cotizante? Igualmente se deben incluir dentro de los aportes los descansos remunerados de ley, convencionales o contractuales. Al utilizar internet para el pago lo podrá realizar a cualquier día de la semana y a cualquier hora.

Next