Ley federal del trabajo 2020. Estos son los puentes y días de asueto del 2020

Art. 132 Ley Federal del Trabajo de la Federación LFT Artículo 132 Son obligaciones de los patrones: I.

Ley federal del trabajo 2020

Cuando la comisión sea de carácter permanente, el trabajador o trabajadores podrán volver al puesto que ocupaban, conservando todos sus derechos, siempre y cuando regresen a su trabajo dentro del término de seis años. Revelar el trabajador los secretos de fabricación o dar a conocer asuntos de carácter reservado, con perjuicio de la empresa; X. El patrón sólo podrá cancelar la beca cuando sea reprobado el becario en el curso de un año o cuando observe mala conducta; pero en esos casos será substituido por otro. Son causas de rescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón: I. Las análogas a las establecidas en las fracciones anteriores, de igual manera graves y de consecuencias semejantes en lo que al trabajo se refiere. El aviso deberá entregarse personalmente al trabajador en el momento mismo del despido o bien, comunicarlo al Tribunalcompetente, dentro de los cinco días hábiles siguientes, en cuyo caso deberá proporcionar el último domicilio que tenga registrado del trabajador a fin de que la autoridad se lo notifique en forma personal. Cuando tengan a su servicio más de mil trabajadores deberán sostener tres becarios en las condiciones señaladas.

Next

Art. 47 Ley Federal del Trabajo de la Federación LFT Artículo 47 Son causas de rescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón: I.Engañarl

Ley federal del trabajo 2020

. El patrón que despida a un trabajador deberá darle aviso escrito en el que refiera claramente la conducta o conductas que motivan la rescisión y la fecha o fechas en que se cometieron. Otro día donde podrás gozar de un descanso, bueno si la empresa te lo otorga, es el lunes 2 de noviembre en el cual se celebra el Día de Muertos, sin embargo, no se trata de un asueto oficial de acuerdo con la Secretaría de Gobernación. Engañarlo el trabajador o en su caso, el sindicato que lo hubiese propuesto o recomendado con certificados falsos o referencias en los que se atribuyan al trabajador capacidad, aptitudes o facultades de que carezca. Concurrir el trabajador a sus labores en estado de embriaguez o bajo la influencia de algún narcótico o droga enervante, salvo que, en este último caso, exista prescripción médica.

Next

Art. 47 Ley Federal del Trabajo de la Federación LFT Artículo 47 Son causas de rescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón: I.Engañarl

Ley federal del trabajo 2020

Finalmente, la obra incluye un caso práctico que muestra el procedimiento para calcular el finiquito de los trabajadores y la prima de antigüedad. Septiembre: Miércoles 16, conmemoración por el 210 aniversario de la Independencia de México. Noviembre: Lunes 16, será de descanso obligatorio por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana que se conmemora el 20 de noviembre. Ley Federal del Trabajo Federal Artículo 47. Estos son los días de descanso que podrás disfrutar en el 2020: Enero: Miércoles 1 : Año Nuevo y primer día de descanso oficial de 2020 Febrero: Lunes 3 Aniversario de la Constitución Mexicana, que se conmemora el miércoles 5 Marzo: Lunes 16: El natalicio de Benito Juárez se conmemora el 21 de marzo, sin embargo, su descanso obligatorio se recorre al tercer lunes del mes para tener tres días de descanso consecutivos.

Next

Nueva Ley Federal del Trabajo Comentada y Correlacionada 2020

Ley federal del trabajo 2020

Por su tamaño y fácil manejo, es perfecta para estudiantes. Todas las leyes se encuentran debidamente actualizadas y correlacionadas entre sí y con sus reglamentos. Afiliar al centro de trabajo al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, a efecto de que los trabajadores puedan ser sujetos del crédito que proporciona dicha entidad. En México, la Ley Federal del Trabajo establece cuáles son los días festivos oficiales. El registro de instrumentos o útiles de trabajo deberá hacerse siempre que el trabajador lo solicite; V. Diciembre: Viernes 25, Navidad y el último día de descanso obligatorio marcado por la Ley Federal del Trabajo. El tiempo perdido podrá descontarse al trabajador a no ser que lo compense con un tiempo igual de trabajo efectivo.

Next

Nueva Ley Federal del Trabajo Comentada y Correlacionada 2020

Ley federal del trabajo 2020

Ley Federal del Trabajo Federal Artículo 132. Instalar y operar las fábricas, talleres, oficinas, locales y demás lugares en que deban ejecutarse las labores, de acuerdo con las disposiciones establecidas en el reglamento y las normas oficiales mexicanas en materia de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo, a efecto de prevenir accidentes y enfermedades laborales. Fijar en los lugares de mayor afluencia del centro de trabajo la convocatoria que le solicite el sindicato cuando se consulte a los trabajadores el contenido del contrato colectivo de trabajo inicial o el convenio de revisión, en términos de los artículos 390 Ter y 400 Bis. Compara su contenido con el de otras obras similares. La Ley Federal del Trabajo y leyes de seguridad social 2020 es el título de esta obra en presentación académica, la cual incluye titulillos y correlaciones artículo por artículo, mismos que le confieren un valor agregado, ya que facilitan la consulta o localización de todas las disposiciones aplicables a cada caso. La noticia continúa, mantenla encendida.

Next

Calendario 2020 de México con días festivos para imprimir en PDF

Ley federal del trabajo 2020

Las vacaciones escolares de Semana Santa serán del 6 al 17 de abril de 2020. Semana Santa 2020 inicia el domingo 5 de abril y concluye el 11 de abril. Te compartimos un calendario 2020 en pdf para imprimir, donde vienen marcados los días festivos de México. El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral. La prescripción para ejercer las acciones derivadas del despido no comenzará a correr sino hasta que el trabajador reciba personalmente el aviso de rescisión.

Next