Configurar router tp link como repetidor sin cables. ¿Cómo Configurar el router N de TP

[Tutorial] Cómo configurar router para usarlo como repetidor WiFi (Sin cables)

Configurar router tp link como repetidor sin cables

Así pues, debemos acceder al panel de control web de nuestro router wifi que hace de amplificador, para ello debemos utilizar el browser en nuestro pc. Es posible que tengas que hacer una prueba de ubicación para que reciba la señal del router principal y, además, para que la señal que transmite llegue lo más lejos posible. Publicaciones exclusivas para miembros comunidad 2. Para hacerlo de una mejor manera debes apagar el router principal mientras realizas la operación. Para esta tarea, puedes medir la intensidad de la señal utilizando un Smartphone u otro dispositivo inalámbrico. Generalmente es un procedimiento sencillo, pero hacerlo de la manera incorrecta puede dañar el equipo. Además, para que funcione perfectamente, es importante que el router — repetidor se coloque en un lugar donde la señal desde el router principal sea alta.

Next

[Tutorial] Cómo configurar router para usarlo como repetidor WiFi (Sin cables)

Configurar router tp link como repetidor sin cables

Nosotros hemos escogido la mini, ya que tiene opciones más que suficientes para nuestro propósito. Generalmente, esta viene en formato 192. Dentro de este, pulsaremos sobre Examinar y seleccionaremos el archivo. Selecciona la señal a la cual quieres conectarte y nota en qué canal está. Si tienes en cuenta estas recomendaciones para configurar tu router para wifi, podrás maximizar el rendimiento de la señal de internet inalámbrica, llegando incluso a espacios abiertos como el patio o el jardín de la casa.

Next

Como configurar un router para que haga de repetidor wifi y ampliar la señal en toda la casa, con TP

Configurar router tp link como repetidor sin cables

Ahora sí, teniendo en cuenta estas recomendaciones, puedes proceder a configurar tu router como repetidor. El siguiente paso es la opción de seguridad inalámbrica, en donde debes establecer tu contraseña. En aquellos casos en los que se desee configurar un repetidor de internet en espacios muy grandes, es decir, de varios niveles e incluso zonas externas, puede llegar a ser necesario instalar más de un router repetidor. En nuestro ejemplo, la hemos cambiado a 192. Sin embargo, sabemos que configurar una red capaz de cubrir toda la casa implica una inversión en cuanto a adquirir router repetidor y, por lo tanto, queremos ayudarte a que puedas ahorrar un dinero, instalando y configurando por tu propia cuenta tu repetidor de internet como puente.

Next

¿Como configuro mi TP

Configurar router tp link como repetidor sin cables

La última versión es la V24 y, dentro de esta, tenemos varias versiones. Paso 6 — Cuando haces clic en Connect aparecerán como ajustes de dirección Mac. Ante esa necesidad de conexión permanente es fundamental extender tu conexión a toda la casa y para ello es necesario conocer algunos aspectos técnicos en cuanto a cómo configurar repetidor wifi, para asegurar que la señal de internet inalámbrica pueda abarcar toda la casa. Para ello, mantén presionado por unos segundos el botón de reset o insertar una aguja o algo parecido en un pequeño orificio que se encuentra en la parte posterior del router hasta que se enciendan todos los leds frontales. Acceso exclusivo a descargas 3.

Next

configurar la función de repetidor WDS en un router

Configurar router tp link como repetidor sin cables

Si tenemos dudas, lo mejor es consultar el manual. Seguidamente, introduce el usuario y la contraseña que asignaste en el Paso 4. Paso 10: Una vez que estés conectado a tu nueva red, puedes comprobar si tienes acceso a internet y si te permite navegar tranquilamente. Buscamos la señal a repetir y le damos a unirse. En este artículo te enseñamos paso a paso el procedimiento para configurar un router como repetidor, se trata de un proceso sencillo que puedes llevar a cabo por tu cuenta. También puedes ingresar en la página de administración de tu router e investigar si puedes convertirlo en un repetidor. Se suele acceder a la configuración web del router escribiendo en un navegador la dirección 192.

Next

Cómo configurar un 11n AP como repetidor

Configurar router tp link como repetidor sin cables

Como ya hemos explicado antes, el primer paso fundamental está en contar con todos los recursos técnicos necesarios, es decir, un router principal a donde llega tu señal matriz de internet y un repetidor. Seguidamente busca las redes disponibles y corrobora que ya aparezca la señal que acabas de crear. Al utilizar un router como repetidor podrás eliminar la molestia de tener puntos ciegos en casa en los cuales se corte la conexión de wifi, ya que podrás amplificar la señal para cubrir todos los espacios. Paso 5: A continuación se te solicitará ingresar tu usuario y clave de acceso. Luego localiza la parte izquierda del menú de tu repetidor tp link configurar y selecciona la opción Red, allí debes hacer clic en configuración inalámbrica para dar un nombre a la red wifi.

Next