Como se hace la masa para tacos. Receta: Masa de tortillas con Maseca ¡la familia en la cocina con las manos en la masa!

Tortillas de harina de trigo para fajitas, receta de cocina fácil, sencilla y delicio

Como se hace la masa para tacos

He intentado con huevo, manteca, mantequilla, aceite, etc. Continuas el amasado con las manos cuando enfrie un poco y le agragas una pisca de sal, debe quedar la masa muy suave y no pegajosa. Con una espátula ir aplastando los globitos que se hacen. La receta de masa de tacos mexicana es con harina de maíz, acá la hacemos con harina de trigo y se parecen más a unas rapiditas Esta receta tiene cuatro ingredientes, es super fácil y quedan buenísimos! Con esta masa pueden hacer tacos, fajitas, burritos, wraps o lo que sea que se les ocurra. También podemos estirar con el rodillo clásico aunque la forma y el resultado será más irregular. Mamá de 3 niños, Romina Tibytt es una bloguera latina que vive en Estados Unidos hace más de 10 años.

Next

Cómo hacer tacos mexicanos originales: 12 pasos

Como se hace la masa para tacos

Ahora sí molerlo, en batan o molinillo, u otro sistema hasta llegar a una consistencia fina. Y que puede ser común para los amantes de la culinaria de américa. La harina que se utiliza en argentina se llama maíz mote o para tamales es de color blanco se realiza la tortilla como lo explica cheffcito, se puede lograr el disco precionando con un plato encima del bollo entre dos bolsas plásticas. Lo bueno es que como te queda unas rapiditas tipo caseras, podés llegar hasta los límites de tu imaginación pensando cómo las usarías. Hola Adriana, la masa debe tener la consistencia parecida a la de pizza, o sea, que puedas tomar una porción , sin que se te escurra entre los dedos ,el tamaño tu lo decides, a la hora de aplanarla, ves como te quedo y si no te gusta, puedes volver a hacerla , agregando o quitando un poco,.

Next

Tortillas de trigo caseras para burritos, fajitas y wraps

Como se hace la masa para tacos

Volvemos a darle la vuelta y la dejamos unos segundos para que se doren un poquito las burbujas. Ya hechas estan totalmente cocidas se pueden mantener tapadas con servilletas de tela para su uso inmediato o hasta una hora o irlas calentando con un poco de aceite o manteca untado ligeramente en una sarten una vez que las tortillas se han enfriado. Muy bueno el sitio, es lo que buscaba, tengo negocio de comidas en Villa Zorraquín de Concordia Entre Rios Argentina. Si utilizamos aceite de oliva lo unimos con normalidad, mezclando con la harina. En este video Paulina les explica cómo hacer esta masa de tacos, o tortillas como dicen en México, o rapiditas como dicen en el supermercado. Se pueden freezar y te salvan en esos momentos que necesitas resolver rápido una rica comida.

Next

Tortillas de harina de trigo para fajitas, receta de cocina fácil, sencilla y delicio

Como se hace la masa para tacos

Al pie del metate, su corazón late, amasa la masa, las penas que pasa. Hay que tener una plancha o un sarten plano previamente caliente para ir cociendo las tortillas, el tiempo de coccion es de aproximadamente 2 o 3 minutos por lado yo levanto un poquito la orilla y depende de que tan cocida quiera la tortilla le doy vuelta se voltea 2 veces y se resguarda en un recipiente donde conserven el calor envueltas en una manta de cocina. En mi caso me gustan más bien pequeñas, porque resultan más cómodas para comer, así que hago las bolas del tamaño de una ciruela. Por favor confírmenme si es sólo harina de maiz con agua y sal. La verdad que hoy en día, encuentras platos con tortillas de maíz casi en cualquier restaurante que visites, y por supuesto todos los supermercados las venden.

Next

Tortillas de maíz para tacos, receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Como se hace la masa para tacos

Puede ser, pero te saca del apuro. El artículo no fue editado por terceros. Hola soy cocinero de argentina y aca es muy dificil de conseguir la harina de maiz tan fina como la originaria de Mexico q esta molida especialmente con el fin de hacer las tortillas. Una vez tengamos la tortilla con la forma definitiva la volcamos con ayuda del film sobre la mano y la echamos en el comal o plancha que estará bien caliente. Echadla poco a poco viendo la que necesitáis para que nos resulte una masa que debe ser ligeramente pegajosa pero manejable, como la de cualquier pan básico. El caso es que están buenísimas y no tienen nada que ver con las comerciales. Hola soy mexicana y veo q les intriga mucho lo de las tortillas para tacos o quesadillas y la respuesta de Mariano es realmente acertada aunq aca las hacemos con solo amasar la masa q compramos en cualquier tortilleria con una pizca de sal y agua tibia de a poco hasta q queda blandita y no se pega en los dedos, luego se toma una porción pequeña y se estira torteandola con las manos o con una maquinitas tortillera manual, se ponen en un comal calentado previamente y con un poco de aceite se limpia el comal para q no se peguen , se voltean despues de unos segundos y luego se vuelve a voltear ya q este cocida , se le puede poner cualquier guiso o inclusive sola sabe riquísima, los burro tos son lo mismo pero con harina de trigo no de maiz hola soy de chile y quisiera saber algo, yo las toritllas las compro, hago todo lo que dice, las caliento en el horno y despues las coloco en un plato para echarles los condimentos de adentro pero al momento de querer cerrar la tortilla ya esta dura y se quebra toda, porque pasa esto que debo hacer para que queden bien? Si compras el paquete de la masa instantánea de Maseca, trae la receta en la parte de atrás, pero por las dudas a continuación la comparto.

Next

Cómo hacer tortillas de maíz: 12 pasos (con fotos)

Como se hace la masa para tacos

Un abrazo a todos los colegas! En México parece que con la tortillera eléctrica se precuecen, entonces las guardan en una bolsa de plástico ligeramente enharinadas para que no se peguen, hasta el momento de consumirlas, que es cuando las terminan de hacer en el comal y se rellenan. Tambien se puede usar la masa para hacer tamales, lo complicado es conseguir las hojas de mazorca. Le pones salsa de tomate, muzzarella y aceitunas, y te queda una pizzeta express. La masa para tacos esta es lo más ¿cómo te dan ganas de usarlas? No lo he probado, pero creo que si resulta. Con qué acompañar las tortillas de harina de trigo para fajitas Las tortillas de harina de trigo para fajitas me gusta hacerlas al momento de consumir para que no se resequen y queden duras. Opcional Si le agregas una cucharada de arina saben mas ricas 2. Esperamos un minuto o dos y veremos como en la superficie se forman una especia de burbujas, damos la vuelta y terminamos de hacer.

Next