Biografia de jose alfredo jimenez. 1973: Fallece el actor, cantante y compositor José Alfredo Jiménez, El Siglo de Torreón

José Alfredo Jiménez, biografía de José Alfredo Jiménez

Biografia de jose alfredo jimenez

También hay mujeres así, nada más que los hombres se callan. Sentía la inspiración como algo que me hervía dentro del pecho, pero mis obras no podían triunfar porque les faltaba, todavía, el verdadero aliento de la vida. He composed more than 300 songs whose diffusion and popularity continually grew, interpreted and recorded in all latitudes by the most distinguished singers of the time. Todo lo tenía, hasta los más pequeños gustos. Todos ellos reconocidos por su calidad y sencillez armónica, melódica y lírica. Sus composiciones adquirieron una enorme popularidad debido tanto a la belleza de su música como a la poesía de sus letras, que reflejaban un sentimiento sincero y directo, con el que el público podía sentirse fácilmente identificado. Mariachis Garibaldi José Alfredo Jiménez Sandoval fue uno de los mayores exponentes del bolero y ranchero mexicano, dejó el legado que muchos lo han sabido poner en alto.

Next

José Alfredo Jiménez

Biografia de jose alfredo jimenez

Estaba en la despedida, pidiendo una copa del estribo y negando a la fe. Se inició así una relación marcada por riñas constantes y los celos de este marido que aventajaba 27 años a su pareja. José Alfredo Jiménez, de 10 años al morir su padre, a duras penas terminó la primaria en el colegio Franco Inglés, pues prefería irse de pinta con su amigo Jorge Gabilondo Patiño, hijo del célebre Cri Crí, con quien se unía a un grupo de maletillas que soñaban con ser toreros. La verdad fue muy distinta, pues las regalías de sus canciones las reciben 4 mujeres que tuvieron hijos con él. Sin embargo, se cree que compuso más de un millar de canciones; la mayoría de ellas, interpretadas por el Mariachi Vargas de Tecalitlán, tienen arreglos del maestro Rubén Fuentes, al que José Alfredo simplemente le silbaba la melodía. Con canciones sencillas y de situaciones cotidianas expresadas con mucho sentimiento e inspiración, ha sido capaz de llegar indiscriminadamente a lo más íntimo del corazón y la mente de multitudes, desde los más humildes hasta los más intelectuales, quienes de han convertido en más de alguna ocasión, en protagonistas de sus historias o plegarias. El éxito como compositor y cantante llevó a José Alfredo Jiménez a una frenética actividad profesional.

Next

José Alfredo Jiménez narra la historia de su vida

Biografia de jose alfredo jimenez

En 1948, acompañado por el trío Los Rebeldes, José Alfredo Jiménez cantó por vez primera en la radio. Llegamos con Mariano Rivera Conde y éste, que ha hecho de la impertubilidad una virtud, accedió de no muy buena gana a escuchar la melodía. Mi rapidez era muy apreciada y premiada con buenas propinas. México me favoreció con su simpatía y México entero canta ahora mis canciones. Asimismo Alicia, llevó papeles estelares en cinco de las nueve películas que filmó durante su carrera.

Next

José Alfredo Jiménez, biografía de José Alfredo Jiménez

Biografia de jose alfredo jimenez

Además de dar sus recitales y conciertos, trabajó en el teatro, en la televisión y en la radio, tanto en México como en el extranjero. Since his death he has been the subject of countless homages, which are nothing but the acknowledgment of the universality and permanence of his songs. En 1950 ganó el trofeo Disco de Oro, creado ese mismo año por el periodista Roberto Ayala. Le prometí mil cosas, entre ellas la más difícil: la de hacerme un hombre bueno. Realizó intervenciones musicales y caracterizaciones en muchos filmes.

Next

José Alfredo Jiménez

Biografia de jose alfredo jimenez

Este tema fue uno de los siete Ella, Tu recuerdo y yo, Paloma querida, Qué suerte la mía, El hijo del pueblo, El jinete y La que se fue de su producción que le grabó el actor y cantante Jorge Negrete. Yo no sé por qué canto ni cómo canto. Más tarde llegó a ser miembro del grupo Los Rebeldes. Sin embargo, se cree que compuso más de un millar de canciones; la mayoría de ellas, interpretadas por el Mariachi Vargas de Tecalitlán, tienen arreglos del maestro Rubén Fuentes, al que José Alfredo simplemente le silbaba la melodía. Fue el 19 de enero de 1926 cuando nació José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuna de la independencia nacional, pueblo del torno y del barro. Él era el solista y sus amigos lo acompañaban con sus voces y sus guitarras para llevar serenatas, mañanitas, o bien, para amenizar alguna reunión.

Next

Biography

Biografia de jose alfredo jimenez

Falleció el 26 de agosto de 2017 en su casa de , de un ataque al corazón. Verdaderamente el compositor supo plasmar, con realismo y emoción contenida, el amor y el desamor, la nostalgia por la vida campesina, y, en definitiva, toda la gama de los sentimientos humanos, incluyendo el odio, la rabia o el desengaño, así como la ternura y magia que extraía a menudo de cualquier escena en apariencia insignificante de la vida cotidiana. In this way, rumors about him fathering children and having romances with various artists in show business appeared. But their efforts to record with labels resulted in vain. Desde el momento en que él se hizo mi padrino artístico, en 1966, en Estados Unidos, ya no me soltó; yo tenía 17 años. Me invitaba a su casa y allí me platicaba la vida de Agustín Ramírez, un compositor de vida triste que nunca llegó ni siquiera al éxito mediano. Figura señera en la cultura popular mexicana, José Alfredo Jiménez nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el 19 de enero de 1926.

Next